jueves, 10 de marzo de 2011

COMO LE SALIÓ LA JOROBA AL DROMEDARIO

Al principio del mundo, cuando los animales comenzaron a trabajar para los hombrs, había un dromedario qeu vivía en medio del desierto. Se pasaba las horas comiendo, y si alguien le hablaba contestaba perezoso: " No me jorobes"
Un día pasó un caballo cargando un gran saco y le dijo:
-Dromedario, ¿por qué no me ayudas?
-No me jorobes- replicó el dromedario.
Más tarde pasaron un perro y un buey, que se dirigieron a él diciéndole: Si nos aydades no tendríaos que trabajar tanto.
-No me jorobeis- replicó otra vez.
El caballo, el perro y el buey fueron a ver al Genio del Desierto y le contaron que habia un animal que no quería ayudar y que sólo sabía decir "no me jorobes".
- Muy bien, ya le enseñaré yo a él -dijo el Genio. Y fue a buscar al dromedario.
- Mi querido amigo ¿es verdad que te niegas a trabajar? - le preguntó.
- No me jorobes - contestó el animal.
Y entonces, el lomo se le empezó a hinchar hasta formarle un gran bulto.
- Eso que te ha salido se llama joroba y en ella podrás almacenar comida para tres días. Joróbate, porque desde ahora podrás trabajar tres días sin comer.
Desde entonces, el dromedario trabaja mucho, pero tiene muy mal genio.

3 comentarios:

  1. Yo quiero la verdadera historian de Como le salio la joroba al camello

    ResponderEliminar
  2. No me gustó no tiene buena ortografía y no es el verdadero cuento

    ResponderEliminar