lunes, 14 de marzo de 2011

LA LÁGRIMA

Era un verano muy caluroso y una pequeña hormiga se moría de sed mientras buscaba agua desesperadamente, cuando de pronto, una gota cubrió todo su cuerpo.
Después de beber, pudo ver que la gota salvadora era la lágrima de una niña que estaba llorando acurrucada en un rincón de aquel lugar, que era un granero.
"Gracias a su lágrima yo puedo vivir. Tengo que ayudarla"- pensó la hormiga -¿Por qué lloras niña?-le preguntó.
-Un ogro me tiene apresada, y si mañana no he separado el trigo, la cebada y el centeno de ese enorme montón, me comerá.
-No llores. Te ayudaré a salvar tu vida, pues tú me has salvado la mía. La hormiga llamó a un ejercito de sus hermanas, que trabajaron durante toda la noche. Por la mañana, al ver el ogro que el trabajo estaba hecho cumplió su promesa y dejó a la niña en libertad.
Y así, una lágrima salvó dos vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario