domingo, 20 de marzo de 2011

LINDAFLOR Y EL GIGANTE

El caballo de Lindaflor estaba enfermo y nadie sabía curarlo. La niña, que no cesaba de llorar por él, fue a ver a una anciana que sabia que vivía en la montaña, pra preguntar cómo podía curarle.
-Tendrás que coger unas hierbas que crecen en el Bosque Negro. Pero has de tener cuidado de que el ogro que vive allí no te vea- dijo la mujer.
Lindaflor no pensó en el miedo que sentía y se fue al bosque. No tardó en encontrar la hierba, pero cuando ya se marchaba apareció el gigante. Se quedó en silencio mirándola mientras ella temblaba de miedo. Tenía una cara horrible, pero en seguida notó que sus grandes ojos la miraban con dulzura.
LUego le hizo un gesto dejándola marchar. El gigante se había enamorado de la niña. A los pocos días el caballo se curó, pero LIndaflor volvió por la casa de la anciana. Las lágrimas volvían a correr por sus mejillas. Dijo que n podía olvidar la mirada del gigante.
-Te diré un secreto- dijo la anciana- Es un principe castigadopor egoísta. Ya puedes volver a tu casa, pues tu llanto le ha salvado y te está esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario