miércoles, 30 de noviembre de 2011

LAS TRES HISTORIAS MAS MENTIROSAS (2)

El ultimo dia el pastor llegó con un gran baúl. Cuando le preguntaron por su signifaco, contesto:
-Tiene que ver con mi última historia. Porque habréis de saber que hace años el padre del rey pidió prestado a mi padre este baúl lleno de perlas y diamantes, y ahora vengo a que me los devuelva.
- ¡eso es verdad!- gritaron los cortesanos, como tenían ordenado. Pero entonces, el rey exclamó:
-¡Callad, que me arruináis! ¿que cuento es ese de que mi padre pidió prestada esa fortuna? ¿y como voy a devolverla?
Entonces todos gritaron que era mentira, a lo que el pastor respondió:
-Pues si es mentira, he contado la tercera historia. Dadme la mano de la princesa.
Ante el dilema de darle la mano de su hija o aquella fortuna en perlas y diamantes, el rey, que no era muy rico, decidió lo primero. El pastor se casó con la princesa y obtuvo la mitad del reino, donde gobernó feliz el resto de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario