martes, 29 de noviembre de 2011

LAS TRES HISTORIAS MAS MENTIROSAS (1)

Hace mucho tiempo vivió un rey que tenía una hija bellísima. Y como tenía tantos pretendiente, el rey dijo que daría su mano a quien contase tres historias que fueran mentira, pero puso una condición: al que fracasara le cortaría la cabeza.
Hubo miles de aspirantes que perdieron la cabeza en el intento. Pero un día se presento un joven pastor, y ante la risa de todos, dijo que quería contarle al rey las tres historias de mentiras.
-Bien- dijo el rey-. Empieza pero el verdugo estará con el hacha preparada.
El pastor contó una historia de una calabaza gigante y no se sabe cuantas fantasías más. Al rey le gustó y también a sus cortesanos, y todos aplaudieron y citaron al pastor para el día siguiente.
Ese día el pastor contó otro cuento fantástico, sobre cómo derribó una montaña a cabezazo limpio. Y también a todos les gustó y le citaron para el día siguiente. Sin embargo, cuando se hubo marchado, el rey llamó a sus cortesanos y tal y como hacía siempre les dijo:
-Ya sabéis, mañana cuente lo que cuente, diréis que eso es verdad. Así habrá otra cabeza para mi colección...(segunda parte el próximo dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario