lunes, 26 de septiembre de 2011

LA NUEVA CENICIENTA


Hace poco, poco tiempo en un colegio alumnos y profesores decidieron hacer una función de teatro y eligieron para representar el cuento de "cenicienta". Todas las niñas suspiraban por hacer el papel de protagonista. Y cuando llegó el día de la elección miraron con envidia a la afortunada. Pero ocurrió una cosa muy curiosa, y fue que, unos días después de comenzar los ensayos, la niña que hacía de "cenicienta", se plantó con su escoba en medio del escenario y dijo que o le cambiaban de personaje o abandonaba la función. Todo el mundo se quedó de lo mas extrañado. ¡con lo bonito que era ese papel! La profesora que dirigía la obra le preguntó entonces el motivo de que quisiera dejar un papel por el que todas suspiraban.
-Es que estoy más que harta- dijo la niña.
-¿harta? pero ¿harta de que?
- ¡pues de qué va a ser! ¡de barrer y fregar! En casa mi madre me dice que tengo que barrer y limpiar, y luego vengo aquí y me paso todos los ensayos barriendo y fregando...¿Es que hay derecho a eso?
Total que la dieron uno de los papeles de hermanastra, de las que no daban ni golpe, y la niña se puso la mar de contenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario