sábado, 26 de febrero de 2011

EL GRAN TESORO DEL MARAJÁ

Hace muchisimos años, cuatro bandoleros, después de una vida de aventuras sin cuento, encontraron el gran tesoro del Marajá. Había fabulosas joyas y montañas de monedas de oro. Pero uno de ellos, el más astuto, eligió un puñado de piedras preciosas y dijo que el resto podían repartírselos entre los otros tres.
Sus compinches, cegados por la codicia, sospecharon que había gato encerrado y comenzaron a discutir. Hasta que uno que se las daba de listo, recapacitó y dijo:
-¡Un momento! ¡He comprendido su truco! Que pensemos que esas pocas gemas valen más que el resto y que nos peleemos por ellas, para así quedarse él con la mayor parte del tesoro. Los otros estuvieron de acuerdo con esta suposición dijeron:
-Muy bien. Que se quede con las piedras y nosotros nos repartimos lo demás..
Y a continuación hicieron unos enormes sacos en los que metieron todo el oro y las joyas que pudieron. Por el camino se burlaban del que llevaba tan sólo las piedras preciosas en el bolsillo.
-Esta vez te ha salido mal el truco ¿eh?-decían.
El otro no contestaba. Pero cuando las tropas del Marajá, primero, y una cuadrilla de bandidos, después, les atacaron, fue el único que gracias al poco peso que llevaba, consiguió salvarse. Dos de sus compinches fueron fácilmente apresados, y el tercero se hundió con su cargamento en un pantano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario