miércoles, 30 de noviembre de 2011

LAS TRES HISTORIAS MAS MENTIROSAS (2)

El ultimo dia el pastor llegó con un gran baúl. Cuando le preguntaron por su signifaco, contesto:
-Tiene que ver con mi última historia. Porque habréis de saber que hace años el padre del rey pidió prestado a mi padre este baúl lleno de perlas y diamantes, y ahora vengo a que me los devuelva.
- ¡eso es verdad!- gritaron los cortesanos, como tenían ordenado. Pero entonces, el rey exclamó:
-¡Callad, que me arruináis! ¿que cuento es ese de que mi padre pidió prestada esa fortuna? ¿y como voy a devolverla?
Entonces todos gritaron que era mentira, a lo que el pastor respondió:
-Pues si es mentira, he contado la tercera historia. Dadme la mano de la princesa.
Ante el dilema de darle la mano de su hija o aquella fortuna en perlas y diamantes, el rey, que no era muy rico, decidió lo primero. El pastor se casó con la princesa y obtuvo la mitad del reino, donde gobernó feliz el resto de su vida.

LA FLOR DE NIEVE

Hace muchísimo tiempo, en un precioso castillo que había sobre una montaña, vivía un príncipe que soñaba con ir a la Luna, pues estaba tan fascinado con su luz, que quería averiguar qué era lo que la producía. Cuando fue mayor de edad, gracias a la magia de una bruja buena que había en su corte, logró subir hasta ella. Y allí descubrió que era la hija del rey de la Luna quien desprendía aquella maravillosa luz.
El príncipe y la princesa se enamoraron, pero ambos sabía que no podrían unirse, pues sus mundos eran muy distintos. Sin embargo, al separarse, en prenda de amor, ella le dio al príncipe una de las flores de la Luna, que erar blanca y aterciopelada. El príncipe la plantó en su montaña, donde no tardaron en nacer otras flores iguales. Desde entonces, a esa flor se la conoce como la "flor de la nieve", y es la reina de la montaña.

martes, 29 de noviembre de 2011

EL CUENTO DEL GANSO

- ¿Te sabes el cuento del ganso?
- No
-¿Y quieres que te lo cuente?
- Si
-Pues no, porque me canso.

LAS TRES HISTORIAS MAS MENTIROSAS (1)

Hace mucho tiempo vivió un rey que tenía una hija bellísima. Y como tenía tantos pretendiente, el rey dijo que daría su mano a quien contase tres historias que fueran mentira, pero puso una condición: al que fracasara le cortaría la cabeza.
Hubo miles de aspirantes que perdieron la cabeza en el intento. Pero un día se presento un joven pastor, y ante la risa de todos, dijo que quería contarle al rey las tres historias de mentiras.
-Bien- dijo el rey-. Empieza pero el verdugo estará con el hacha preparada.
El pastor contó una historia de una calabaza gigante y no se sabe cuantas fantasías más. Al rey le gustó y también a sus cortesanos, y todos aplaudieron y citaron al pastor para el día siguiente.
Ese día el pastor contó otro cuento fantástico, sobre cómo derribó una montaña a cabezazo limpio. Y también a todos les gustó y le citaron para el día siguiente. Sin embargo, cuando se hubo marchado, el rey llamó a sus cortesanos y tal y como hacía siempre les dijo:
-Ya sabéis, mañana cuente lo que cuente, diréis que eso es verdad. Así habrá otra cabeza para mi colección...(segunda parte el próximo dia)